Enfrentamiento entre civiles armados y policías: un muerto, seis detenidos y una camioneta asegurada. 1

Irapuato, Gto; 19 de febrero del 2022.- Un enfrentamiento entre civiles armados y policías en la carretera Irapuato- Pueblo Nuevo a la altura de Tomelopitos, dejó como saldo un muerto, al menos seis detenidos, un vehículo y equipo táctico asegurado.

A las18:20 horas los policías municipales se dirigían a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Tomelopitos y La Mojonera, sitio en el que trascendió que una persona murió tras un ataque armado perpetrado por sujetos a bordo de una camioneta.

En seguimiento por cámaras de videovigilancia, SEDENA, Guardia Nacional, FSPE y Policía Municipal acuden al reporte.

Policía Municipal encuentra de frente una  camioneta con hombres armados en la salida a Pueblo Nuevo y son agredidos por los mismos. Ningún policía resultó herido.

Derivado de ello la carretera estatal Irapuato- Pueblo Nuevo fue cerrada a la circulación y se implementó importante operativo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sobrevuelo del helicóptero de seguridad estatal.

Varios de los civiles armados resultaron lesionados tras el enfrentamiento con policías.

*Un muerto en «La Mojonera».

Tras los hechos,  elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y Ejército Mexicano intervinieron la comunidad «La Mojonera» a un costado de Tomelopitos, en donde se localizó a un hombre sin vida, el cual fue ultimado a balazos por los civiles armados quienes en la huida se toparon con los elementos municipales y sobrevino el enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.