Pénjamo, Gto. 14 de diciembre de 2021.- Para beneficiar a productores agrícolas y ganaderos, afectados por las inundaciones derivadas de las lluvias registradas durante este año en Pénjamo, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, les entregó apoyos económicos para el reinicio de sus actividades productivas.

Este programa de seguros catastróficos es una muestra de nuestro compromiso que tenemos con el campo para apoyar de manera permanente a los productores agrícolas y ganaderos.

“Con este programa protegemos el patrimonio de las unidades de producción y les ayudamos que se reactiven y siembren para el próximo año”, dijo el Gobernador.

Estos apoyos forman parte de la contratación del Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC) del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, mediante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

El objetivo es proteger el patrimonio de las personas y reactivar su capacidad productiva; además, está dirigido a los productores ubicados en zonas rurales expuestas a las condiciones extremas.

Este año, se contrató la cobertura de este seguro para el ciclo primavera-verano 2021, por más de 44.9 millones de pesos en el ramo agrícola, para 230 mil hectáreas de temporal en los 46 municipios del Estado y 25 mil hectáreas de riego en 5 municipios colindantes al río Turbio.

En el municipio de Pénjamo hoy se entregaron apoyos a 762 unidades de producción por más de 5.1 millones de pesos en beneficio de 2 mil 336 hectáreas.

“La gente del campo se arremanga y sale adelante. Sabe que tiene que pararse a chambear, no hay sábados, ni domingos, ni vacaciones, es de ponerse en acción y no los voy a dejar solos, porque sé lo difícil que es trabajar la tierra”, agregó el Ejecutivo.

Este año, dijo, el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR, invierte 83 millones de pesos en diversos programas en beneficio del sector agrícola.

Además, se invierten 38.3 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de 95 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas, para que Pénjamo siga siendo uno de los pilares de la producción agropecuaria de Guanajuato.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Rosales Bañuelos; el Presidente Municipal de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores; la Diputada Local, Briseida Magdaleno González y Delegados de comunidades rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post EDUARDO “N” de 26 años, acuchilló salvajemente a pareja de ancianos, iracundo porque le llamaron la atención.
Next post DEFENSA DE JORGE ROMERO VÁZQUEZ PRESENTA QUEJA ANTE LA CNDH