ENTREGAN DISTINTIVO DIF A INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL 1

Irapuato, Gto. 26 de octubre del 2022.- Por primera vez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Irapuato entregó el Distintivo DIF como un reconocimiento a las y los actores de la sociedad civil que se sumaron durante este primer año a la estrategia: ‘Unidos Nadie Se Queda Atrás’.

Como parte del primer informe de actividades de la presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, hizo un reconocimiento a la labor de todas las empresas, instituciones educativas y asociaciones civiles que se sumaron a esta estrategia con la que lograron 54 acuerdos de colaboración.

“Gracias a todos ellos hemos vinculado a personas con discapacidad y a adultos mayores a la vida laboral, también han donado sillas de ruedas, bastones, andaderas, horas de trabajo, medicamentos, consultas médicas, análisis clínicos, transporte, despensas, pañales, juguetes, útiles escolares y muchos apoyos más”, puntualizó la Presidenta del DIF.

Los Distintivos DIF se entregaron a: Brenda Teresa Pérez González, rectora de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), Eduardo Cortés Navarro, rector del Instituto Irapuato; Takushi Iwashita, CEO de Mazda; José Dolores Granados Razo, de Bolder Industries; Aarón Manuel Ávila Botello, de la Cadena Comercial OXXO y Sergio Adalberto García García, de Security and Communication Systems.

Entre las acciones que impulsaron estas instituciones educativas y empresas, se encuentra ceder sus espacios para las campañas de vacunación de COVID-19, sumarse a la campaña de donación de juguetes, así como su compromiso con las niñas, niños y adolescentes que están a resguardo del DIF.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reconoció el trabajo que realizan estas instituciones y a su vez, destacó el trabajo de Valeria Alfaro y todo el personal del DIF para que Irapuato sea una Ciudad Familiarmente Sostenible.

“En Irapuato estamos trabajando con esta perspectiva de Ciudad Familiarmente Sostenible, es un compromiso que hicimos y lo estamos cumpliendo, como ya lo mencionaba Valeria, a un año de este gobierno, hoy somos la primer ciudad del estado de Guanajuato que se consolidó y que firmó este acuerdo de Venecia para ser una Ciudad Familiarmente Sostenible”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *