Es capturado sujeto que participó en el atraco cometido a un camión de valores en León 1

León, Gto., 16 de agosto de 2022.- El trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, aplicado al rastreo permanente de los probables inculpados en el atraco multimillonario cometido a un camión de valores, que se registró el 11 de marzo del presente año en la ciudad de León, dio como resultado la detención de MARIO ALBERTO “N”, quien fue detenido en Edomex, en colaboración con autoridades de aquella entidad.

La mañana del 11 de marzo del año en curso, pasadas las 08:00 horas, un grupo de sujetos entre los que se encontraba el hoy imputado MARIO ALBERTO “N”, asaltaron violentamente un camión de valores del que sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en efectivo y dos custodios fueron agredidos.

Los hechos criminales fueron reportados sobre la avenida de El Curtidor, en la colonia Julián de Obregón, al oriente de la ciudad, lugar al que se constituyeron los primeros respondientes, quienes aseguraron la zona crítica para dar paso al personal ministerial y pericial, especializados en investigar delitos de esta índole.

En el sitio, peritos criminalistas procesaron la escena y recrearon la mecánica de lo sucedido, extrajeron diversos indicios que fueron analizados en los laboratorios del Servicio de Investigación Científica (SIC).

Coordinado con el área de inteligencia, laboratorios periciales y diversas diligencias en campo, el Fiscal de la UERCHIC obtuvo los elementos que acreditaron ante un Juez, la probable participación de MARIO ALBERTO “N”, en el atraco.

Analistas de Información y Agentes en campo lograron ubicar al indiciado en el municipio de Polotitlán en el Estado de México, por quien fue girada una orden de aprehensión que cumplimentaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, coordinados con elementos de la homóloga de Edomex.

El día de la audiencia de imputación, el inculpado fue presentado ante la autoridad judicial, donde el Fiscal, en representación de la empresa afectada y dos trabajadores de la misma, fincó los cargos criminales por el delito de robo calificado.

Ante ello, el Juez impartidor de justicia, analizó las pruebas y resolvió a favor de los ofendidos con el auto de vinculación a proceso penal en contra de MARIO ALBERTO «N», proceso que tendrá que llevar recluido en prisión preventiva mientras espera su sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.