ES IRAPUATO PILAR DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EN GUANAJUATO 1

ES IRAPUATO PILAR DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EN GUANAJUATO

IRAPUATO NEGOCIOS

Irapuato, Gto. 10 noviembre del 2021. Con gran éxito inició la vigésima sexta edición de la Expo Agroalimentaria, que se lleva a cabo del 9 al 12 de noviembre en Irapuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó que este es un evento que llena de orgullo a Irapuato, al ofrecer cada año un valor agregado a las y los visitantes con el objetivo de impulsar el desarrollo del campo y poner los ojos del mundo en el municipio.

«En mi tienen a una aliada que tiene como alta prioridad el fortalecimiento del sector, para que los productos de nuestra tierra encuentren nuevos mercados, cuenten conmigo para contribuir y facilitar el desarrollo de este evento», comentó.

La Agroalimentaria, es considerada la expo más importante del sector en Latinoamérica, un evento  que da a conocer nuevas tecnologías y cuenta con la participación de más de 400 expositores locales, nacionales e internacionales, reunidos en más de 62 hectáreas de terreno.

Las y los visitantes a  este evento pueden conocer y disfrutar de parcelas demostrativas, invernaderos,  tecnología, áreas de negocio, exposición de maquinaria, stands comerciales, entre otras.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que gracias a este evento, el sector agroalimentario pasó de ser una gran economía a una potencia agroindustrial en las últimas tres décadas.

Actualmente, la agroindustria  representa el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) de Guanajuato, con la participación de 117 empresas que año con año exportan sus productos al extranjero y, con ello, se generan más de 35 mil empleos para las y los guanajuatenses.

Irapuato también fue la sede del Foro Global Agroalimentario 2021, que por primera ocasión se fusionó con la Expo Agroalimentaria.

Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario exhortó a los presentes a enfocar esfuerzos y cerrar brechas de desigualdad, para forjar un campo más productivo y sustentable que, a su vez, garanticen la calidad, inocuidad de productos y genere más y mejores empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *