Irapuato, Gto. 31 de agosto del 2023.- Como una de las ciudades más aptas para la generación de empleos y para el desarrollo económico a nivel nacional, fue reconocido Irapuato por representantes de la industria maquiladora y manufacturera de exportación en el estado, durante el evento, ‘Factores a considerar en la elaboración de los presupuestos INMEX’.

Alfonso Valdés Carmona, presidente de Index Guanajuato, agregó que, para lograr que la industria mantenga su contribución positiva a la economía local, es vital la coordinación con los gobiernos municipales y estatales.

«Logísticamente estamos en el corazón de México, una de las características que tiene esta industria es el movimiento logístico. En Irapuato las cuatro o cinco vías de comunicación más importantes de este país pasan por Guanajuato», apuntó.

Durante el evento, Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, señaló que el Gobierno Municipal trabaja con paso firme para mejorar y fortalecer las condiciones que han hecho de Irapuato un municipio pujante, atractivo para la inversión, además fortalecer las opciones de turismo y esparcimiento.

«Muchas veces vienen visitantes, directivos a la ciudad y hemos apostado mucho para que, cuando se queden aquí, generarles la visita al Centro Histórico”, comentó.

El Gobierno encabezado por Alfaro García, también trabaja en mejorar la infraestructura, para que las empresas sientan la tranquilidad de invertir en un municipio con buena conectividad, no solo a nivel local, sino regional.

Irapuato alberga a 50 empresas INMEX con un promedio de empleo de 50 mil personas, en los diferentes parques industriales del municipio.

En la reunión, que congregó a empresas de todo el Corredor Industrial, organizada por Index Guanajuato, se acordó con la autoridad municipal la colaboración para concretar un enlace laboral, a través de la Dirección de Economía y Turismo.

También se buscarán, en conjunto, alternativas para apoyar el desarrollo de las Mi PyMes para elevar calidad y mantenerse como potenciales proveedores y finalmente abonar juntos a la paz y la seguridad en el municipio.

Previous post RECONOCEN BUENAS PRÁCTICAS POLICIALES DE IRAPUATO
Next post ‘La rompe’ Guanajuato con Hazlo Viral 2023