Es sentenciado a 38 años de cárcel el colombiano que asesinó a su ex pareja, en León. 1

León, Gto., 01 de octubre de 2022.- El hombre de nacionalidad colombiana que asesinó a su expareja, una mujer de 35 años, la tarde del 10 de septiembre de 2020, ha sido sentenciado. La Fiscalía General de Justicia acreditó que el sujeto activo tuvo la intención de privar de la vida a la ofendida, y obtuvo una sentencia de 38 años de cárcel, por el delito de feminicidio.

En audiencia de juicio oral, se realizaron los alegatos y aportación de pruebas que la Fiscalía y la defensa solicitaron dentro del trámite de la audiencia preparatoria y quedó acreditado que JUAN GABRIEL “N”, llevó a cabo los actos necesarios e idóneos para privar de la vida a Juana Nallely “N”, con un instrumento punzo cortante, para después ir al camino comunidad el Encanto, en la colonia Héroes de León, donde dejó el cadáver y metros más adelante abandonó dicho automóvil.

El pronunciamiento definitivo del tribunal para notificar al imputado se realizó en esta fecha. JUAN GABRIEL “N”, supo hoy de manera formal que permanecerá durante 38 años en la cárcel, porque no tiene derechos ni beneficios sustitutivos de la pena. El asesino deberá pagar también una indemnización por concepto de reparación del daño.

El 10 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, la pareja se encontraba a bordo de un vehículo en el bulevar Vicente Valtierra, esquina con bulevar Héroes del Bicentenario, a bordo de un vehículo de motor de la marca Nissan, tipo March con placas de circulación para el estado.

La mujer, identificada de manera posterior como Juana Nallely, fue lesionada por su expareja con un instrumento punzo cortante.

La Fiscalía pudo acreditar la discusión que el hoy sentenciado sostuvo con su víctima en la calle bulevar Vicente Valtierra, cuando se encontraban a bordo del automotor. Vecinos dijeron a la policía que el hombre golpeaba a la mujer y ella gritaba porque la dejara ir.

El sujeto utilizó un instrumento punzo cortante para privar de la vida a la mujer. Al ver que ya no se movía optó por dirigir la unidad al camino que conduce a la comunidad El Encanto en donde bajó el cadáver y metros más adelante abandonó el auto motor.

La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional “A” tuvo conocimiento de un vehículo abandonado sobre camino de terracería y de una persona sin vida del sexo mujer no identificada.

En el desarrollo de la investigación se pudo acreditar la intervención del hombre de nacionalidad colombiana en el crimen de la mujer, elementos probatorios como el líquido hemático localizado en una jardinera en el bulevar Vicente Valtierra, el cuerpo de la víctima con lesiones producidas por arma blanca en abdomen y pierna derecha, el vehículo abandonado con rastros de líquido hemático, entre otros vestigios del asesinato, lograron conducir al autor material.

Un Juez impuso 38 años de cárcel a JUAN GABRIEL “N” al ser hallado culpable del delito de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *