Estalla artefacto explosivo, una elemento de AIC lesionada 1

Irapuato, Gto; 28 de julio del 2022.- Una elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) resultó lesionada tras detonar un artefacto explosivo en la vivienda en la que se localizaron restos humanos en bolsas,  en la colonia Comunal Emiliano Zapata II.

Elementos de Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal,  realizaban trabajo de campo y levantamiento de indicios en la vivienda ubicada en la calle José Zapata por el hallazgo de restos corpóreos, cuando repentinamente se escuchó el fuerte estruendo.

Derivado de la explosión del artefacto explosivo, una elemento ministerial resultó lesionada y de inmediato fue auxiliada por sus compañeros y trasladada a bordo de una unidad de la Fiscalía a recibir atención médica, en código amarillo.

Ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil se trasladaron al lugar pues el reporte inicial fue de dos policías municipales y dos AIC lesionados, tras la explosión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato a través del área de comunicación social, aseguró que ningún elemento preventivo resultó lesionado.

El fuerte estruendo causó temor entre vecinos de la zona, algunos que estaban en la calle, corrieron de inmediato a sus casas para resguardarse.

Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional de inmediato resguardaron varias calles a la redonda para descartar cualquier riesgo a los habitantes de este sector.

El grupo especializado en manejo de bombas y explosivos del Ejército Mexicano arribó al lugar para descartar la presencia de más artefactos.

Por el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial en torno a este suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *