Estefany Denis, desea formar su propia empresa gastronómica 1

Irapuato, Gto.23 octubre de 2022.- Estefany, es alumna del tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 5, cuya aspiración profesional es llegar a ser una empresaria en la rama de gastronomía, es por ello por lo que, actualmente se encuentra inscrita en el Taller de Preparación, Conservación e Industrialización de Alimentos, de la referida institución educativa.

“Mi interés por llevar este taller, es debido a que me apasiona la preparación de alimentos, sobre todo la repostería, ya que desde que tenía 10 años realizaba galletas y pastelillos con el apoyo de mamá y ahora veo una posibilidad más amplia de crecer y convertirme en una mujer empresaria en el ramo de la gastronomía”, citó Estefany.

“En este taller he aprendido muchas técnicas de procesamiento de alimentos, de tal manera que hoy se hacer duraznos en almíbar, así como la realización de otros tipos de conservas, me siento como un pez en el agua”, apuntó.

Guillermo Soto Flores, maestro responsable del área, explicó que se enseña a las y los alumnos a procesar e industrializar alimentos “ellos salen con los conocimientos de manejo adecuado de los comestibles, así como se les dota de herramientas necesarias para que sus productos puedan ser comercializados”.

Comentó el maestro Soto Flores que, al término de su ciclo escolar, los escolapios salen como Técnicos en Conservación de Alimentos, “en mis 25 años de estar al frente de este taller, he sabido de infinidad de casos de éxito de quienes forman sus propias empresas y son proveedores de grandes negocios, es una satisfacción que cómo docente tengo”.

Durante su visita al plantel el maestro Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación Guanajuato, y en el marco de la Semana por la Nutrición, reconoció el trabajo formativo de la Escuela Secundaria Técnica No. 5, de la cual es egresado, y que por más de 55 años ha contribuido a la formación académica de hombres y mujeres comprometidos con su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *