“ESTRELLITA” fue sentenciada por el delito de homicidio a 11 años con seis meses en prisión. 1

Dolores Hidalgo, Gto. 06 de julio de 2022.- “Estrellita” fue sentenciada a 11 años con seis meses de prisión, por el delito de homicidio calificado. La mujer identificada como PAULINA “N”, asesinó de 35 golpes con un palo de madera en forma de pico a un hombre con quien convive y consume bebidas alcohólicas, el martes 13 de agosto de 2019, en un domicilio de la zona centro de la ciudad de Dolores Hidalgo.

La mujer, quien se hacía llamar “Estrellita”, en su trabajo como dama de compañía, (una persona que se dedica acompañar al cliente a diferentes eventos o salidas) conoció a su víctima, cuya identidad de reserva para proteger a personas inocentes, en el mes de junio de 2019, en una cantina conocida como “El Tenampa», en esta ciudad.

En esa ocasión, PAULINA “N”, se presentó con la víctima como “Estrellita” derivado de su trabajo de compañía. A partir de esa fecha, la víctima y la hoy sentenciada decidieron pasar tiempo juntos y se estuvieron frecuentando un determinado día a la semana, durante ese mes.

El 13 de agosto del año 2019, el ofendido convivió durante todo el día con la acusada al interior de su domicilio, ubicado en el centro de la ciudad. En ese lugar consumieron bebidas alcohólicas y aproximadamente a las 20:00 horas, PAULINA “N” atacó al ofendido propinándole 35 lesiones con un palo de madera en forma de pico lo que le causó la muerte.

El cadáver presentaba una herida en el cuello del lado izquierdo que laceró la yugular, provocando que la víctima se desangrara y murió en el interior del cuarto, quedando tirado en el suelo de la habitación.

El 15 de agosto, en la tarde, se descubrió el cuerpo del fallecido, por un reporte de Seguridad Publica, quien informó de una persona fallecida en la calle Michoacán. Lo anterior fue posible porque la persona que le rentaba la habitación no veía al occiso desde el lunes y al tocar a la casa se encontraron que nadie respondía, por lo que deciden romper un vidrio y perciben el olor característico a un cadáver, y alcanzaron a observar líquido hemático en algunas partes.

Los familiares dijeron a la policía que el occiso vivía solo y conocían que de manera reciente inició una relación con una mujer joven.

Investigación

Al atender el reporte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal criminalista, intervinieron el lugar y encontraron evidencias como un patrón de manchas con distintos orígenes de producción, un patrón de mancha por transferencia con impresión de la suela de un calzado, otro de flujo, goteo y arrastre; además de envases de plástico y aluminio con la leyenda “Modelo Especial”, vasos de plástico en la mesa, fragmentos de madera con manchas hemáticas, entre otros que fueron debidamente integrados en la cadena de custodia para su análisis.

En el acopio de elementos probatorios, los investigadores obtuvieron testimoniales y evidencias que permitieron confirmar la presencia de una mujer en la escena del crimen. La necropsia confirmó que la causa de muerte de la víctima fue la herida en el cuello que afectó la yugular y lo desangró de manera inmediata.

Al obtener una orden de aprehensión en contra de la probable responsable, elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales fueron por la presunta responsable, quien no opuso resistencia al arresto y fue presentada ante el Juzgado acusada del delito de homicidio en calidad de autora material.

En esta fecha, PAULINA “N” ha sido notificada de la sentencia a que se hizo acreedora por su conducta delictiva, por lo que el juzgador determinó que debe pasar 11 años y 6 meses en la cárcel, más el pago por la reparación del daño a víctimas indirectas y por concepto de gastos funerarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *