Guanajuato Gto., 08 de agosto de 2023.- Con información obtenida a través del Centro de Atención y Servicios (C.A.S.), de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), se sabe que durante el año 2022 fueron revisados 64, 156 vehículos en los módulos C.A.S, de los cuáles 1,043 fueron detectados con alteraciones físicas y/o reporte de robo vigente.

Este servicio lo realiza la FGEG en los módulos fijos de: León, Purísima del Rincón, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato, con el objetivo de  garantizar a los guanajuatenses seguridad jurídica en las operaciones compra-venta de vehículos al descartar su posible vinculación con hechos delictivos.

Actualmente los ciudadanos que requieran este servicio solo deben ingresar a la liga: https://portal.fgeguanajuato.gob.mx/PortalWebEstatal/ProcuraWeb/Formularios/index.aspx , seleccionar la opción “Revisión vehicular” y registrar información del solicitante, así como del vehículo a revisar; finalmente se elige el día, la hora y el municipio en el que se desea presentar la unidad motriz.

Durante la revisión física, un perito especializado verifica si cuenta o no con alteraciones físicas en sus identificadores y luego se consulta en sistemas internos si existe reporte de robo vigente sobre el automotor.

Una vez concluido el trámite, se informa al usuario los resultados de la revisión y se entrega el folio de pago con el sello institucional.

 Los pasos a seguir para realizar el trámite son:

1)        Realizar el pago de derechos por la cantidad de $166.00 en los centros autorizados.

2)        Contar con factura original o título de propiedad original, identificación oficial vigente.

3)        Registrar cita en Procuraweb.

4)        Presentarse en el módulo CAS el día y hora establecidos con la documentación original y el vehículo.

Los requisitos:

1)        Título de propiedad o factura original del vehículo

2)        Original de una identificación oficial que puede ser: credencial de elector, cartilla militar o licencia de conducir.

3)        Recibo original de pago de la revisión.

Si la revisión vehicular es solicitada por autoridad judicial es importante que sepas que ese es un trámite gratuito que no requiere cita y se deberá presentar en el módulo C.A.S. correspondiente el oficio original emitido por la autoridad judicial, la identificación oficial del solicitante y el vehículo objeto de revisión.

Con el objetivo de mantener un vínculo más estrecho con la ciudadanía guanajuatense, la F.G.E. ahora cuenta con módulos móviles que se desplazan a diversos puntos  del Estado de Guanajuato. Estas unidades móviles ofrecen los servicios de: Expedición de constancias de antecedentes penales, revisión vehicular y tomas de muestras sanguíneas (ADN) a familiares de personas desaparecidas

Previous post BENEFICIAN A CIUDADANÍA CON ACCIONES DE PROXIMIDAD
Next post EXHORTAN A CUIDAR EL AGUA DURANTE PERIODO VACACIONAL