EXHORTAN A EXTREMAR CUIDADO PARA PREVENIR ACCIDENTES EN EL HOGAR 1

Irapuato, Gto. 26 de diciembre de 2022.- Para prevenir que niñas, niños y adolescentes sufran lesiones por quemaduras o accidentes en casa durante las vacaciones de invierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, pide a la ciudadanía reforzar la supervisión de las y los pequeños.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana pidió a madres y padres de familia no dejar a las y los menores solos en casa, así como evitar exponerlos a situaciones de riesgo en el hogar, como la manipulación o quema de pirotecnia, entre otras acciones.

“Hacemos un exhorto a la ciudadanía para que durante esta temporada estén muy atentos de las actividades que los menores realizan en casa, lo más importantes es evitar exponerlos a situaciones de riesgo para evitar algún percance en casa”, enfatizó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que en esta temporada los reportes por accidentes en casa incrementan hasta en un 100%, por ello se debe evitar dejar al alcance de niñas y niños sustancias químicas, cuidar utensilios cuando está la estufa encendida, vigilar que no manipulen luces y adornos navideños, además de no permitirles que jueguen en las azoteas, cerrar aljibes con candado y que, de preferencia, no los dejen solos en los hogares.

En caso de una emergencia, se puede reportar al 9-1-1, para la atención oportuna de cualquier contingencia, una línea telefónica que debe usarse con responsabilidad, pues una llamada puede salvar la vida de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *