Irapuato, Gto. 01 de julio de 2024.- Ante la presente temporada de lluvias, autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos exhortan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para prevenir accidentes o situaciones de riesgo.

Ante el posible incremento del nivel de ríos, arroyos y ojos de agua generada por depresiones tropicales en el país, se exhorta a la población a evitar caminar por la bordería, no introducirse ni intentar cruzar los cuerpos de agua crecida, lo anterior para evitar resbalar o ser arrastrados por la corriente de agua.

Israel Negrete Martínez, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos, invitó a la población a seguir las recomendaciones y alertas que emitan las autoridades durante la presente temporada.

“Sabemos que vienen otros ciclones por el lado del Atlántico y vamos a estar pendientes de lo que nos informe Conagua, lo que nos informe el Meteorológico Nacional por la posibilidad de los remanentes”, agregó.

Desde el inicio de la temporada, en Irapuato se han registrado lluvias consideradas de moderadas a fuertes y de fuertes a intensas, por lo que el Coordinador de Protección Civil y de Bomberos agregó que, según los pronósticos del clima, las lluvias pudieran extenderse hasta diciembre y, durante julio se contempla que el fenómeno se intensifique.

Se pide a la ciudadanía que, ante la presencia de lluvia y vientos con rachas fuertes, no transiten o caminen por lugares arbolados, no se reguarden bajo esas zonas con la presencia de tormentas eléctricas y eviten circular por avenidas que presenten encharcamientos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un atento llamado a la población para que atienda las recomendaciones y no exponga su integridad física y su vida; exhortan a utilizar de forma responsable el Sistema de Emergencias 9-1-1, para atender oportunamente cualquier emergencia que se presente en esta temporad

Previous post CONCLUYE SEGUNDO RECICLATRÓN DEL 2024
Next post CONTRIBUYEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PLANEACIÓN DE IRAPUATO