EXIGE LA UG PRONTO ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE ESTUDIANTE 1

GUANAJUATO, Gto; 27 de abril del 2022 – La Universidad de Guanajuato a través del Rector Luis Felipe Guerrero Agripino, exigió el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia, tras el homicidio de un estudiante de la Licenciatura de Agronomía y las lesiones que sufrió otra estudiante en El Copal Irapuato, dentro del llamado Polígono del Conocimiento.

Este es el texto integro publicado por ka máxima casa de estudios en la entidad.

* Hemos sido informados de un lamentable ataque a estudiantes, en el que se privó de la vida a un estudiante de la Licenciatura en Agronomia y fue lesionada una alumna del mismo programa educativo.

Nos han comunicado que las autoridades están llevando a cabo la indagatoria correspondiente. Por parte de nuestra Casa de Estudios ya hay personal en el lugar de los hechos ofreciendo atención.

Expresamos nuestra solidaridad a sus familias, a las que ofrecemos todos nuestros recursos institucionales para atender esta situación.

Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia.

Estaremos dando puntual seguimiento a cada paso en el esclarecimiento de los hechos, con toda la capacidad institucional y total apoyo a las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.