Explosión por acumulación de gas en una vivienda deja un muerto y nueve lesionados 1

Cortazar, Gto; 20 de agosto del 2022 – La explosión por acumulación de gas en una casa habilitada como tienda de abarrotes en la colonia Punta Real, dejó como saldo una persona sin vida y 9 lesionados más,  confirmaron autoridades del municipio de Cortazar.

El suceso ocurrió alrededor de las 15:00 horas entre las calles Punta Arenas y Punta Diamante.

Tras el reporte realizado al sistema de emergencias 9-1-1,  al lugar se trasladaron elementos de Bomberos,  Protección Civil y Seguridad Pública,  de Cortazar y Celaya, además de Guardia Nacional y Ejército.

Tras el estallido, la casa de dos pisos habilitada en la planta baja como tienda de abarrotes, se redujo a escombros y la ola expansiva causó daños a seis viviendas contiguas, dos con pérdida total.

Vecinos del lugar de manera inmediata apoyaron las labores de rescate,  retirando el escombro para sacar a las personas lesionadas, entre adultos y menores de edad.

Varias ambulancias arribaron al lugar para trasladar a los diez lesionados a diversos hospitales, muriendo uno de ellos cuando recibía atención médica.

Por el momento se desconocen nombres y edades del fallecido y del resto de los lesionados, entre los que se cuentan los residentes de la casa y personas que en ese momento se encontraban comprando en la tienda.

Las labores para el retiro de escombros de la casa que resultó pérdida total, fue apoyada por los vecinos que formaron una cadena humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *