FALLECE EL GRAN MURALISTA IRAPUATENSE SALVADOR ALMARAZ 1

Irapuato, Gto; 11 de marzo del 2022.- A los 91 años de edad, este viernes 11 de marzo murió el gran muralista y pintor de caballete Salvador Almaraz López.

«Hoy me despido de esta tierra para seguir pintando en el cielo .
Gracias a todos los que se cruzaron en este bello camino llamado vida», fueron las últimas palabras posteadas en la red social Facebook.

Autor de obras como el mural de las Revoluciones en la Presidencia Municipal de Irapuato, el mural «Orígenes » a un costado del templo del Hospitalito, el obelisco del parque Irekua,  el mural de la amistad México-Cuba (Tuxpan. Veracruz ), así como también en el centro cultural y social veracruzano en la Ciudad de México. Sus obras también se pueden encontrar en Cuba, donde realizó cuatro murales con motivo de la amistad entre México y Cuba.

Durante su trayectoria realizó una gran cantidad de retratos, entre los que destacan: Pascual Ortiz Rubio, Ignacio Comonfort, Álvaro Obregón, Adolfo López Mateos, Luis Echeverría Álvarez  José Lopez Portillo y Lola Beltran.

Apenas el pasado18 de febrero, en sesión de ayuntamiento y en el marco del 475 aniversario de la Fundación de Irapuato, el Museo de la Ciudad se nombró en su honor «Museo Salvador Almaraz».

Tras la noticia, la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, posteo lo siguiente en redes sociales.

Hoy con tristeza me entero de la partida terrenal del Maestro Salvador Almaraz.

Aquí se queda su legado, la obra de toda una vida que transformó la identidad de todos aquellos que nacimos en esta tierra. Las palabras quedan cortas en estos momentos para reconocer a un irapuatense tan trascendente; tan solo queda decir: ¡Gracias! ¡Gracias por regalarnos su arte! ¡Gracias por dejarnos un Irapuato más bello! ¡Gracias por ser!

Agradezco la oportunidad de poder haber participado en un homenaje en vida de toda la ciudad a nuestro querido artista y celebro que nuestro Museo tenga el honor de llevar su nombre.

Sé que hoy está junto a la mujer que amó. En paz descanse Maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.