Salamanca, Gto., 09 de noviembre del 2020. – Israel Vázquez Rangel, reportero del medio digital El Salmantino, falleció a las 12:40 horas de este lunes, luego de la agresión a balazos que sufrió durante la cobertura de un hecho policiaco en la colonia Villa Salamanca 400.

El periodista fue atendido por paramédicos de la cruz roja y trasladado a recibir atención médica, sin embargo, derivado de la gravedad de las lesiones, lamentablemente falleció.

«Con profunda indignación y dolor, comunicamos el deceso a las 12:40 horas, del compañero Israel Vázquez Rangel, derivado de la agresión sufrida hoy por la mañana. Por lo anterior solicitamos su solidaridad y apoyo a las medidas que se determinen realizar por parte del Gremio Periodístico de Guanajuato», publicaron en Facebook periodistas de Guanajuato.

El subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno en el estado, Alfonso Ruiz Chico, publicó en Facebook:
Tras el lamentable hecho donde fue atacado el periodista de “El Salmantino“ Israel Vázquez; por instrucciones del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, hemos actuado a través del Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en coordinación con el Mecanismo Federal para el mismo fin. Desde las primeras horas de este lunes ofrecimos acompañamiento a su familia.

De igual manera la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado ya está en contacto con directivos de “El Salmantino” para manifestar solidaridad y apoyo en lo que sea necesario.

El Gobierno del Estado de Guanajuato condena estos hechos que atentan contra la integridad de los periodistas que diariamente recogen los sucesos que ocurren en nuestra entidad.

Y finaliza, refrendando el compromiso de seguir trabajando junto al gremio en condiciones que les den protección ante la tarea que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Aprueban dictamen de la iniciativa que establece el derecho de niñas, niños y adolescentes a no sufrir violencia digital
Next post En Irapuato detienen a uno de los partícipes en masacre en el bar «La Cabaña del Toro»