FESTEJAN CON LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO LOS 65 AÑOS DE LA “PREPA SALAMANCA” 1

Salamanca, Gto; 16 de marzo del 2022..- El presidente Municipal acudió como invitado de honor a la celebración de los 65 años de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS), de la Universidad de Guanajuato, en nuestro municipio. 65 años llenos de historia y significado de la “prepa Salamanca” en la identidad de nuestra ciudad.

En su mensaje, el presidente agradeció a las autoridades universitarias presentes, encabezadas por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino y la directora de la ENMS de Salamanca, María Teresa Sánchez Conejo, por la oportunidad que dan a los jóvenes salmantinos de aprender, no solo de las y los excelentes profesores, sino de las experiencias que otorga la vida en la máxima casa de estudios.

En este evento se inauguró la Semana Cultural de la ENMS, que actualmente alberga a casi dos mil estudiantes en sus dos sedes; jóvenes comprometidos con el bienestar y el su municipio y la comunidad de la que forman parte, que recientemente se reincorporaron a la actividad presencial, luego de vivir la experiencia única de la pandemia.

“Aprender no se reduce al aula ni a una sesión de clase, aprender implica experiencias de vida, desde cualquier ámbito y en circunstancias que contribuyen humanamente a nuestra persona”, fue parte del mensaje que el presidente César Prieto dedicó a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.