FORTALECE JAPAMI SU INFRAESTRUCTURA 1

Irapuato, Gto., a 18 de julio 2022.- En lo que va del año la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), ha invertido más de 60 millones de pesos en infraestructura hidráulica, con esto ha logrado disminuir el tiempo de desalojo de agua durante la lluvia.

“La inversión que se hizo este año, es con la finalidad de modernizar y robustecer muchos cárcamos de rebombeo que tenemos, entre ellos el 14 y el 6 que fueron entregados hace unas semanas. Esto nos ha permitido desalojar con mayor eficiencia las aguas pluviales y reducir la cantidad de horas de afectación por encharcamiento”, informó José Lara Lona director de Japami.

Sobre la lluvia presentada el fin de semana, dijo que se registraron alrededor de 30 zonas afectadas entre colonias y vialidades principales, atendiendo de manera inmediata los puntos de encharcamiento, logrando normalizar en menos de 2 horas gran parte de la ciudad.

“Afectaciones que normalmente serían de hasta de 4 horas, pudimos reducirlas a menor tiempo, esto un servicio importante y tiene que ver con la infraestructura que invertimos a inicio de año. Queremos seguir dando una atención eficaz a la ciudadanía”, expresó.

Para finalizar pidió el apoyo de las y los irapuatenses en depositar la basura en su lugar, ya que gran parte de los encharcamientos son provocados por obstrucciones de plástico, telas, madera, tierra etc.

“Tenemos alcantarillas y tramos en donde en lo que va del mes hemos limpiado hasta 3 veces seguidas, por eso perdimos ayuda a la ciudadanía sin que esto merme la responsabilidad que tenemos en Japami”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *