FORTALECEN CENTROS DE ATENCIÓN EDUCATIVA DE IRAPUATO   1

FORTALECEN CENTROS DE ATENCIÓN EDUCATIVA DE IRAPUATO  

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 04 noviembre del 2021.- En busca de impulsar el desarrollo y habilidades de las y los irapuatenses, el Gobierno Municipal apuesta al fortalecimiento de los Centros de Acceso Educativo (CAE).

Como parte de estos trabajos, 16 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, usuarios del Centro Paralímpico Municipal, se integraron al CAE de la Academia de Seguridad Pública, en el que podrán hacer uso de las herramientas tecnológicas para continuar su preparación.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que estas acciones tienen el objetivo de fomentar el desarrollo humano de las familias irapuatenses, para que nadie se quede atrás.

“Nosotros queremos apostar y estamos apostando por el desarrollo humano, por darle habilidades a las personas para que salgan adelante y, por supuesto, en materia educativa es fundamental”, enfatizó.

Alfaro García agregó que, en busca de construir la paz en el municipio, la Administración que encabeza, trabajará a través de un Gabinete Social, para incidir en la reconstrucción del tejido social.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal invitó a las y los irapuatenses a acudir a los Centros de Acceso Educativo, ubicados en Hidalgo 77 en el Centro Histórico, en el Cedecom de San Juan de Retana, en Purísima del Jardín, en la Escuela de Enfermería de DIF Irapuato, en el Centro Gerontológico de DIF y en la Academia de Seguridad Pública de Irapuato.

Cada CAE cuenta con acceso gratuito en redes y plataformas de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), con los programas educativos de preparatoria, educación continua, licenciaturas y maestría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *