GN detiene en Celaya a dos personas con casi un millón de pesos en efectivo, sin acreditar su procedencia. 1

GN detiene en Celaya a dos personas con casi un millón de pesos en efectivo, sin acreditar su procedencia.

SEGURIDAD CELAYA

Celaya, Gto; noviembre de 2021.- Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Celaya, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas en posesión de cerca de un millón de pesos en efectivo, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

A la altura del puente denominado CAPUFE en la autopista Querétaro-Irapuato, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo que circulaba zigzagueando e invadiendo los carriles de circulación.

Tras solicitar al conductor y a su acompañante que detuvieran la unidad para aplicar la infracción correspondiente, éstos ignoraron la petición del personal de la GN y continuaron su marcha, pero 100 metros más adelante se les dio alcance.

Los integrantes de la institución abordaron al conductor para aplicarle la infracción correspondiente y efectuar una inspección al interior del vehículo, así como a los tripulantes accediendo de manera voluntaria.

Al momento de revisar el automotor se localizó en el piso del lado del copiloto una mochila negra, con varios fajos de billetes dentro de 11 bolsas de plástico de diferentes tamaños. El conductor no contaba con la documentación que avalara su legal procedencia ni traslado.

Al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con el dinero en efectivo, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común en Celaya, Guanajuato para deslindar responsabilidades.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y reducir la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *