GRUPO CRIMINAL ES DESARTICULADO POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO. 1

Jaral del Progreso, Gto. 22 de abril de 2022.- Derivado de diversas acciones de investigación llevadas a cabo por la presencia de un grupo delincuencial y la comisión de varios ilícitos penales ocurridos recientemente en el municipio de Jaral del Progreso, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Investigación Especializada, designó una célula de inteligencia que logró la detención de tres sujetos y con ello la desarticulación de su grupo criminal.

A través de dispositivos de detección se logró ubicar en la colonia Terreros, una zona cerril que era utilizada como base de control donde operaban sujetos armados, dicha zona se ubica a una altura que les permitía vigilar sus actividades delincuenciales y el movimiento policial, además se pudo establecer la mecánica que utilizaban para concentrar cantidades de enervantes para su trasiego en la zona.

Una operación táctica focalizada a la detención de estos sujetos, derivó en un enfrentamiento en el que Agentes de Investigación Criminal (AIC) que se aproximaban al sitio, fueron agredidos con disparos de arma de fuego de alto calibre aun y cuando se identificaron como elementos de la Fiscalía Estatal.

Ante el riesgo latente, los Agentes de Investigación Criminal realizaron acciones competentes para desarmar y detener a ALEJANDRO “N”, JOSÉ GERARDO “N” Y JOSÉ DOLORES “N”. En el lugar fueron incautadas sustancias prohibidas y se aseguraron armas de fuego.

Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Especializada, solicitó la audiencia en la cual el juez de control calificó de legal la detención de estos sujetos y resolvió que fueran a prisión vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos, posesión de narcóticos con fines de comercio y portación de armas de fuego exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Cabe destacar que los hermanos ALEJANDRO “N” y JOSÉ GERARDO “N”, cuentan con diversas órdenes de aprehensión por su probable participación en otros homicidios registrados en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.