Guanajuato iniciará la aplicación de un tercer refuerzo para adultos mayores de 60 años. 1

Guanajuato, Gto. 7 de diciembre del 2021. Los adultos mayores de 60 años en Guanajuato que ya cuenten con primeras y segundas dosis contra el coronavirus, podrán recibir este mes un tercer refuerzo, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

     La revacunación será con una sola dosis adicional, de la marca Astra Zeneca independiente de la marca que haya sido el esquema primario de vacunación.

      O bien mayores de 60 años que cuenten con la dosis de Cansino podrán vacunarse también.

    Díaz Martínez explicó que la enorme mayoría de personas mayores en Guanajuato se vacunaron antes de junio del presente año y para recibir esta revacunación se necesita por lo menos tener 6 meses de haber recibido la segunda dosis.

     Se trata de 150 mil vacunas AstraZeneca, las cuales serán aplicadas como refuerzo.

Además, llegarán alrededor de 700 mil vacunas Sputnik segundo componentes, para completar esquemas de las personas que se vacunaron con esta dosis y que en su momento fueron rezagados.

     Díaz Martínez agregó que este será un mes de vacunación para aplicar todas estas dosis, con la participación de personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

     En cuanto se cuenten con las dosis disponibles y se definan los puestos de vacunación se dará a conocer.

    El secretario de salud informó que suman 6 millones de vacunas aplicadas en Guanajuato, pero no todo mundo tiene un esquema completo.

      En jóvenes adolescentes de 15 a 17 años suman un cuarto de millón de vacunas que son 258 mil 682, más otras 8 mil vacunas más de dosis para amparados y con comorbilidades.

     Con esquemas completos solo 2 millones 555 mil personas en Guanajuato están protegidas; esto representa todavía una inmunidad incompleta pues no es suficiente una sola dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *