HACEN LLAMADO A NO HACER REUNIONES PARA PREVENIR CONTAGIOS POR CORONAVIRUS 1

HACEN LLAMADO A NO HACER REUNIONES PARA PREVENIR CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Guanajuato. 08 de febrero de 2021.-  Un llamado a no realizar y acudir a reuniones, sobre todo ahora que se acerca el 14 de febrero, hicieron autoridades municipales y del Consejo Municipal de Protección Civil, para prevenir más casos por coronavirus en el municipio.

Este llamado a hacer conciencia se realizó durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, que se llevó a cabo de forma virtual, en la que el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, manifestó su preocupación por el aumento de casos.

El Presidente Municipal pidió a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, redoblar esfuerzos desde cada una de sus áreas, para lograr disminuir las defunciones.

“Lamentablemente en los últimos dos meses, en el municipio se han venido incrementando los casos y las defunciones (…) No sabemos si esto vaya a continuar así, pero si nosotros no tomamos las medidas, de seguro que va a continuar”, puntualizó.

Durante la reunión se destacó el trabajo que, en coordinación, implementan dependencias municipales como la Dirección de Salud, Tránsito, Policía Municipal con Protección Civil, para prevenir los contagios.

Entre estas acciones, destaca la colocación de filtros sanitarios, monitoreo de empresas dedicadas al abastecimiento de tanques de oxígeno y recorridos diarios en la ciudad, para invitar a la población a evitar aglomeraciones, acciones que continuarán durante 2021.

El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, destacó que se prevé un repunte de contagios, por ello, invitan a la población a seguir las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubreboca, de alcohol en gel, el lavado constante de manos, la desinfección de superficies y el respeto a la sana distancia, así como quedarse en casa en medida de lo posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *