Hanni, joven de 26 años, falleció por un accidente automovilístico y trasciende al donar sus órganos. 1

Hanni, joven de 26 años, falleció por un accidente automovilístico y trasciende al donar sus órganos.

ESTATALES

Valle de Santiago, Gto., 01 de enero del 2021. – María Alejandra de 26 años de edad, falleció a consecuencia de un accidente automovilístico en Valle de Santiago y se convirtió en héroe donador de órganos luego de la decisión de su familia de dar esperanza de vida a dos pacientes de 14 y 18 años de edad que se encontraban en lista de espera para trasplante renal.

Hanni, como le decían de cariño a María Alejandra, comerciante y madre de un menor de 4 años de edad, murió por traumatismo cráneo encefálico severo tras un accidente ocurrido el pasado 25 de diciembre, es referida el día 29 al hospital general de Irapuato en donde falleció el 30 de diciembre.

Sus papás y hermanos decidieron donar considerando que ella era la alegría de su casa y estaría de acuerdo en ayudar a otras personas.

Se donaron córneas y los dos riñones que fueron trasplantados en el Hospital Pediátrico de León a dos pacientes de 18 años, Guillermo Isaac con diagnóstico de
IRC terminal, originario y residente de León.

El segundo trasplante renal fue para Juan Pablo de 14 años de edad con IRC terminal, originario y residente de Rancho el Tunal, Apaseo el Grande.

«En el cierre de un año difícil en especial para los trasplantes, Hanni, una joven madre, #HéroeDonadora de hoy, también alegría de su casa como su familia lo describe; nos recuerda que la ESPERANZA es posible gracias a su amorosa familia que al donar sus órganos quisieron REGALAR VIDA, este año nuevo pacientes en lista de espera podrán seguir adelante. ¡GRACIAS POR TANTO!», publicó el Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato.

Hanni, joven de 26 años, falleció por un accidente automovilístico y trasciende al donar sus órganos. 2

A pesar de la pandemia, Guanajuato cerró el año 2020 con 28 donadores, 106 órganos y tejidos, 40 riñones, 43 córneas, 16 Tejido músculo esquelético, 4 hígados, 1 corazón, 1 pulmón, 2 válvulas y 1 piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *