Irapuato, Gto. 04 de marzo de 2022.- En seguimiento a una investigación por diversos delitos que fueron cometidos en agravio de una familia de Irapuato, la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), obtuvo más de 20 años de prisión para el responsable de ejercer violencia en agravio de las víctimas e intentar asesinar a su pareja.

Las víctimas acudieron al Centro de Justicia para las Mujeres, en presencia de una Agente del Ministerio Público expusieron los hechos acontecidos en su domicilio en la ciudad de Irapuato, donde el hoy sentenciado cohabitaba con las víctimas.

El equipo multidisciplinario del CJM brindó atención integral médica y psicológica a las víctimas, mientras agentes investigadoras llevaron a cabo las diligencias correspondientes para obtener datos de prueba que permitieron detener al inculpado con una orden judicial emitida por la autoridad jurisdiccional.

Los dictámenes médicos y periciales, así como la investigación en campo y diversas entrevistas hicieron posible acreditar la responsabilidad de Heriberto “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa, pues se comprobó que el imputado ejercía violencia familiar en agravio de su concubina y en abril del año 2020, haciendo uso de un cuchillo, este sujeto intentó privarla de la vida.

Aunado a ello, en mayo del año 2020, el sentenciado intentó violentar sexualmente a una víctima menor de edad; previo a los aberrantes hechos el imputado ya había realizado tocamientos de naturaleza sexual en agravio de la víctima, por lo que fue imputado por el delito de violación espuria calificada en grado de tentativa y abusos sexuales.

Además, Heriberto “N” fue acusado por violencia familiar, pues mantenía a dos víctimas menores de edad, hijos de su pareja, sometidos en una ambiente de violencia física y psicológica.

Por lo anterior, durante la audiencia final en Juicio Oral, el juzgador, al analizar la evidencia presentada por la representante de la Fiscalía, dictó sentencia condenatoria de 23 años y 1 mes de prisión para el imputado, además, le fueron negados los beneficios que la ley contempla, deberá cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Guanajuato listo para un retorno seguro a clases 100% presencial.
Next post En prisión objetivo criminal que cambió su apariencia para no ser detenido.