IMPULSAN ACCIONES DE SALUD PARA LA MUJER IRAPUATENSE 1

IMPULSAN ACCIONES DE SALUD PARA LA MUJER IRAPUATENSE

IRAPUATO

Irapuato, Gto. 19 de octubre del 2021.- Con paso firme por la salud de las y los ciudadanos, autoridades municipales instalaron la Feria de Salud, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Será hasta el domingo 31 de octubre, que esté instalada en la plazuela Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico, a través de la que se ofrecen servicios gratuitos para las irapuatenses, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García hizo un llamado a la población para prevenir enfermedades y cuidar de su salud, durante la inauguración de estas actividades.

“Aprovechemos esta Feria de Servicios, cada uno de los stands que hay aquí, para que pasen por información, que pasen a cada uno de los camioncitos de servicio para que nos hagamos las pruebas que se están ofertando en cáncer de mama y cervicouterino, que este esfuerzo no sea de un día, que lo multipliquemos con nuestros familiares y amigos”, invitó.

Con el lema “Contra el Cáncer Yo Actúo”, se invita a las mujeres a que acudan a la feria a recibir atención y asesoría médica especializada.

Alfaro García, enfatizó que, en su Gobierno las mujeres serán las protagonistas de todas las acciones que la Administración realice, al ser un pilar importante en el desarrollo de la sociedad.

“Tengo la convicción de que, si trabajamos por las mujeres, vamos a incidir en toda la sociedad, no me queda la menor duda, desde muchas vertientes”, comentó.

Además, para mejorar la atención que reciben las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), se reubicará a un sitio con mayor accesibilidad, en el que podrán recibir atención psicológica, asesoramiento jurídico y diversos apoyos.

Mediante proyectos productivos para el empoderamiento económico de la mujer, la Administración trabajará para brindarles herramientas y habilidades para la vida, a través del Inmira y la Dirección de Economía y Turismo.

También se trabajará en el fortalecimiento de la autoestima de las mujeres, para que reconozcan su importancia y valor dentro de su familia y de la sociedad.

Durante el evento, Lizbeth Hernández Torres, coordinadora del programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria VI, de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SEG), recordó que el cáncer de mama, es el cáncer más común entre las mujeres y también la primera causa de muerte por cáncer maligno, de ahí la importancia de su detección temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *