Irapuato, Gto. 10 de diciembre del 2021.- Impulsar acciones para fomentar el desarrollo social de las y los irapuatenses, es un compromiso de la Administración 2021-2024, para lograr que nadie se quede atrás.

Más de 300 personas de colonias y comunidades del municipio, recibieron su certificado del programa “Yo puedo, Gto Puede”, mediante el cual se brindó a las y los beneficiarios herramientas para fortalecer sus habilidades.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que a través de proyectos como este, en Irapuato se construye un Gobierno Cercano, con oportunidades para todas y todos, donde las y los irapuatenses puedan desarrollar sus capacidades, dotarles de habilidades para la vida y para ser agentes de cambio en sus comunidades.

“Este programa es muy importante porque ayuda a dar habilidad para la vida en todos los aspectos, en lo personal y también cómo podemos con ese cambio individual influir en nuestro entorno”, enfatizó.

Alfaro García destacó que este programa no es un apoyo que dura un día, pues se trata de un programa que coadyuva a fortalecer sus habilidades, acciones que cambian la vida de las personas y su entorno más cercano, como la familia y su círculo social.

Jesús Oviedo Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano destacó que, Irapuato es uno de los municipios que acogió e impulsó este programa que tiene como objetivo desarrollar las habilidades de las y los ciudadanos, para que puedan ayudar al prójimo.

Durante el 2021, en Irapuato participaron en este programa habitantes de colonias como Nogalia, Álamos, Santa Sofía, Barrio Nuevo, así como de las comunidades de Tamahula, Cuchicuato, Garbanzo y Comederito, además de alumnos del Conalep Castro del Río, diferentes Cedecom, Centro Gerontológico y Centro Impulso.

A través del programa “Yo puedo, Gto puede”, la Secretaría y la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, brindan cursos socioeducativos que se suman a las acciones para reconstruir el tejido social y construir la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ARRANCAN CONSTRUCCIÓN DE CALLE OYAMEL
Next post PROMUEVEN DEPORTE ENTRE JUVENTUD IRAPUATENSE