IMPULSAN PLAN INTEGRAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 1

IMPULSAN PLAN INTEGRAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 26 de octubre del 2021.- Para promover un desarrollo urbano sostenible, respetuoso de los derechos humanos y del medio ambiente, la Administración 2021-2024 presentó el Plan Integral de Ordenamiento Territorial, en las instalaciones del parque Irekua.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal señaló que, el objetivo es contar con un Irapuato ordenado, que sea coadyuvante para consolidar proyectos de vida, sin que estos afecten el uso de suelo en cada zona del municipio

«Tenemos que hacer cosas diferentes, disruptivas, que nos permitan tener un municipio mucho más ordenado y, sobre todo, un municipio que estemos administrando todas y todos juntos», comentó.

La Presidenta Municipal, agregó que, durante los primeros 100 días de su gobierno, se verán los primeros resultados con acciones concretas, que abonen para que nadie se quede atrás.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano, presentó ante integrantes de Colegios y Cámaras de profesionistas, el Plan de Desarrollo Urbano que se centra en tres ejes para, con paso firme, lograr el mejoramiento de la gestión urbana.

Gobierno Electrónico, Control Territorial y Gobierno Ampliado son esos tres ejes que conforman el Plan Integral de Desarrollo Urbano, que tiene el objetivo de evolucionar la legislación urbana, contar con reglas claras y eliminar la discrecionalidad.

También contempla la definición de cuatro zonas de control territorial y atención estratégica especializada para cada zona. A través del Gabinete Temático de Seguridad, Infraestructura y Servicios, se tomarán decisiones consensuadas para el bien común de las y los irapuatenses.

Para una mayor efectividad gubernamental, disminuir tiempos de respuesta, comunicación, vinculación y atención ciudadana se impulsarán herramientas tecnológicas mediante el eje de Gobierno Electrónico.

Mientras que, con Gobierno Ampliado se trabajará de la mano con Colegios profesionistas, Cámaras empresariales, instituciones educativas y sociedad en general, para fomentar la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *