IMPULSARÁN SERVICIO DE CONECTIVIDAD EN EL CENTRO HISTÓRICO 1

Irapuato, Gto. 30 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Irapuato busca que las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad cuenten con internet gratuito, esto forma parte del proyecto de Fortalecimiento del Centro Histórico e implementación del servicio de conectividad ciudadana.

Así se dio a conocer durante la participación del Municipio en el Foro Virtual ‘Ciudades del Futuro de Latinoamérica’, en el que Irapuato fue uno de los 17 municipios, de México y Centroamérica que participó, compartiendo espacio con países como Guatemala y Costa Rica.

Alma Delgado Juárez, titular de Programación y Desarrollo Gubernamental, destacó la importancia de participar en el Foro Virtual, pues se dio a conocer a ciudades de otros países el trabajo que Irapuato impulsa con el apoyo del programa ‘Ciudades Inteligentes 2022’, de la fundación alemana Naumann para la Libertad.

“Uno de los proyectos que impulsa nuestra presidenta Lorena Alfaro, es el fortalecimiento del Centro Histórico y, en ese sentido, enfocamos la aplicación de la buena práctica de nuestro municipio, en tema de turismo inteligente, mejora regulatoria, reformas inteligentes y la conectividad de internet en los rescates de espacios públicos”, detalló.

Entre las acciones a destacar de este proyecto están la recuperación de espacios públicos, el ordenamiento y mejoramiento de la imagen urbana, el incremento de áreas arborizadas, la rehabilitación de edificios religiosos, la rehabilitación de plazas públicas como Santiaguito y Los Fundadores, así como el mantenimiento de fachadas y la incorporación de la Policía Turística, asignada al Centro Histórico.

Además, se implementará un Sistema Centralizado de Semáforos y la conectividad de internet gratuito, este último rubro que se trabaja a través de la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación del Municipio.

Para participar en este foro, el Gobierno de Irapuato primeramente tomó el diplomado ‘Ciudades del Futuro y Buen Gobierno’ para, después de cinco meses, presentar este proyecto.

El objetivo es la implementación de un programa integral que logre un desarrollo económico, social, de promoción turística y cultural, que potencialice el factor social y cultural de la zona, dando vida al corazón de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *