Irapuato, Gto. 07 de diciembre del 2023.- La sexta etapa del bulevar Solidaridad está lista. Con las acciones de modernización, esta vialidad, una de las más importantes de la ciudad, se transforma, mejora e impulsa la movilidad para las y los irapuatenses.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por el apoyo para hacer realidad esta obra, vialidad por la que transitan diariamente un promedio de 20 mil 500 vehículos.

“Esta vialidad tan importante para Irapuato, que conecta la salida a León con la salida a Salamanca hoy está modernizada y es la sexta y última etapa de las obras de modernización. Además de ayudarnos en mejorar la conectividad, los flujos de todo el transporte que pasa por este lugar, va a darnos un nuevo rostro, una modernización y un referente para nuestro municipio”, mencionó.

El Gobernador del Estado, informó que, en la modernización de todo este bulevar, se han invertido 290 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de su gobierno con Irapuato.

“Me da mucho gusto comprobar que Irapuato sigue avanzando, nos da gusto comprobar que Irapuato sigue siendo punta de lanza en el desarrollo de nuestro estado, y todo esto es posible gracias a que tienen una buena Alcaldesa y una sociedad echada para adelante”, mencionó.

Rodríguez Vallejo agregó que, para el siguiente año, seguirán las grandes obras para Irapuato, pues arrancará la construcción del puente vehicular de la carretera federal 45, que conectará con el Inforum Irapuato.

Esta obra contempló la pavimentación a base de concreto hidráulico, la construcción de guarniciones, banquetas, la habilitación de cruces peatonales, ciclovía, instalación de líneas hidráulicas, sanitarias y pluviales, señalización, además de la ampliación de puente del Río Guanajuato que contaba con dos carriles por sentido y se incrementó al doble.

En el evento se contó con la presencia del síndico Liliana Pérez Mares y los regidores del Ayuntamiento, Christian Enríquez, Elva García, Ignacio Duarte y Aracely Beltrán.

Previous post Desarticula la Fiscalía dos bandas de extorsionadores que operaban en la zona Laja-Bajío.
Next post RECONOCEN EL TALENTO DEPORTIVO GUANAJUATENSE