Indigna a padres del universitario Ángel Yael, liberación de Guardia Nacional acusado de matarlo. 1

Irapuato, Gto; 30 de abril del 2022 – «Esperamos acciones inmediatas por parte del Ministerio Público Federal, y exigimos como padres de familia una investigación profunda, exhaustiva, y rigurosa’, señala un párrafo de la carta firmada por los padres de Angel Yael Ignacio Rangel.

Lo anterior tras enterarse de que «El responsable de la muerte de mi hijo, Angel Yael Ignacio Rangel, ha sido liberado. El juez federal de control determinó no vincularlo a proceso».

Esta resolución es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas, basta ya de vivir acostumbrados a estas injusticias.

Estoy consciente de que la vida de mi hijo, no me será devuelta, estoy consciente que esto puede parar para que:

«No haya un ángel más» que ninguna madre tenga que vivir esto.

Por este medio, informamos que por el momento no aceptaremos la reunión que nos han propuesto con la Guardia Nacional, por conducto de la Oficial Mayor de la Guardia Nacional Evangelina Hernández, esperaremos hasta que haya una explicación que consideremos justa y que sea congruente con los hechos.

Esperamos acciones inmediatas por parte del Ministerio Público Federal, y exigimos como padres de familia una investigación profunda, exhaustiva, y rigurosa.

Como sociedad, no olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia en nuestro pais si puede ser diferente.

¡Hagamos justicia en memoria de Ángel, para beneficio de todos los estudiantes del pais!

NORMA LUCÍA RANGEL SÁNCHEZ GERARDO IGNACIO CAMPOS, Mamá y papá de Angel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.