INICIA CURSO DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE TRÁNSITO 1

Irapuato, Gto. 03 de octubre de 2022.- Con un tiempo estimado de 280 horas de preparación, este lunes inició el curso de formación inicial para Agentes de Tránsito. El grupo de cadetes quedó integrado por 25 hombres y cinco mujeres, quienes se prepararán durante cinco semanas.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que la finalidad de este curso de formación es incrementar el número de elementos de Tránsito, además de contar con elementos mejor preparados al servicio de la ciudadanía.

“El objetivo desde luego será que la ciudadanía cuente con mejor servicio de Tránsito, ha sido instrucción de la señora Alcaldesa que se impulse para incrementar los efectivos para mejorar los servicios de movilidad y tránsito en la ciudad”, enfatizó.

Sergio Iván, cadete en formación, compartió que ingresó a la Academia de Tránsito, porque le gusta servir a la ciudadanía y por ende, a su entorno familiar.

“Más que nada yo creo que todos buscamos una mejora para nuestra vida, nuestra vida personal, para nuestra familia, para darle un mejor futuro”, dijo.

El aspirante a elemento de Tránsito agregó que, la formación académica que recibirá, será de gran utilidad para ofrecer servicio profesional y eficiente a la sociedad.

Como parte de su preparación, las y los cadetes recibirán capacitación en materias de: acondicionamiento físico, orden cerrado, desarrollo humano, ética, primer respondiente, Justicia Cívica, radiocomunicación, hechos de tránsito terrestre, natación y conducción de vehículos.

Durante su permanencia en la Academia, las y los aspirantes recibirán una beca económica, uniformes, alimentación y seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *