INSPECCIONAN BORDOS DE RÍOS Y CANALES PARA DETECTAR POSIBLES PUNTOS DE RIESGO 1

Irapuato, Gto. 07 de abril de 2022.- Con el objetivo de detectar y eliminar puntos de riesgos en bordos y canales del municipio, previo a la temporada de lluvias, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con dependencias municipales, realizaron recorridos de supervisión.

Durante estas inspecciones, se corrobora que los trabajos realizados permanezcan en buenas condiciones, además de detectar otros posibles puntos de riesgo.

Derivado de estas acciones, las dependencias del Gobierno de Irapuato, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajan para reforzar borderías, así como retirar basura y maleza del interior de los ríos.

En esta ocasión, se supervisó el bordo del río Guanajuato en su paso por las colonias Villas de San Cayetano, 24 de Abril, fraccionamiento San José y la convergencia del río con el arroyo Santa Rita.

La inspección se prolongó sobre el bordo del mismo río, pero por su paso entre la calle Teresa Vara, hasta el fraccionamiento Colón y la colonia San Isidro.

La Coordinación de Protección Civil y de Bomberos informa que hasta la última inspección se han localizado riesgos menores, los cuales son atendidos para evitar que se transformen en situaciones mayores.

Durante una reunión entre personal de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Japami (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato) y Servicios Públicos, se acordaron los puntos a inspeccionar y las estrategias para atender la problemática de cada zona.

Se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en los ríos, no destruir los trabajos realizados en los bordos y reportar puntos de riesgo al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al número de teléfono de Protección Civil 6 60 22 33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.