León, Gto. 22 de junio de 2019.- La madrugada del pasado viernes 14 de junio, en calle Río Santiago esquina con calle Arena de la colonia la Luz, los servicios de emergencia fueron alertados sobre un intento de robo a un cajero, hecho para el que el responsable utilizó artefactos explosivos de fabricación casera, hasta el sitio acudieron elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Pública quienes atendieron el llamado.

Al conocer las características del hombre, implementaron operatividad en la zona ubicando a MARTÍN “N” de 30 años quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio que se encargaría de las indagatorias para establecer la mecánica de lo ocurrido.

Los Agentes de Investigación Criminal practicaron diversas diligencias recabando información para establecer la forma en que intentó consumarse el robo, al mismo tiempo los analistas de información estudiaron videograbaciones de la zona, logrando así establecer la participación del detenido en el crimen.

En el Juzgado de Oralidad Penal el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de MARTÍN “N”, quien conoció los cargos que enfrentaba por los delitos de robo calificado en grado de tentativa y posesión de explosivos que es un delito federal, tras mostrar los datos de prueba que acreditan la responsabilidad del indiciado en los hechos, se obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso penal, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva durante el desarrollo de la causa penal.

De esta forma la Fiscalía General del Estado, refrenda el compromiso de trabajar en su función primordial que es la investigación a favor del esclarecimiento de los hechos delictivos que aquejan la sociedad Guanajuatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post BORRAN GRAFITIS DEL CENTRO DE LA CIUDAD
Next post DONAN EMPRESARIOS PATRULLA AL MUNICIPIO