Celaya, Gto; 04 de diciembre del 2023.- La Fiscalía General de Guanajuato a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, inició actos de investigación con la finalidad de recabar información, identificar presuntos responsables y lograr su captura para dejarlos a disposición de un juez, en torno a los hechos registrados la tarde de ayer en la Primera Fracción de Crespo en la ciudad de Celaya, en donde fueron localizadas cinco personas de sexo masculino sin vida, informó en X (antes Twitter) la Fiscalía.

En el lugar se acopiaron diversos indicios que están siendo analizados en los laboratorios forenses.

El hallazgo se realizó la tarde noche del domingo en rondín de vigilancia por elementos de la Guardia Nacional, en un camino terracero aledaño al campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato y cerca del lugar conocido como las albercas de Don Cruz.

Los hombres, jóvenes de entre 16 y 30 años de edad tenía huellas de violencia y disparos de arma de fuego en la cabeza. Al menos uno de ellos de acuerdo a testimonios era médico y estudiaba una especialidad.

Al momento las autoridades ni han informado la identidad de las victimas ni tampoco si algunos de ellos eran estudiantes de la universidad.

«Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos», precisa la Fiscalía General del Estado.

Antes de la medianoche de ayer, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó estos hechos y ordenó el despliegue de operativos para dar con los presuntos responsables.

«Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes. El Srio. De Gobierno @JesusOviedoH, tiene la indicación de mantener contacto estrecho con las familias afectadas así como brindar todo el apoyo y acompañamiento», publicó el Mandatario estatal.
También el alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez publicó un video en el que confirma el asesinato de los cinco jóvenes y el apoyo a sus familiares.

Previous post Dejan cuerpo de un hombre dentro de tambo en camino terracero
Next post TODO UN ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DE ‘AQUATIANGUIS’