JOSÉ CARMEN ROBERTO “N”, va a prisión vinculado a proceso por el feminicidio de su esposa. 1

León, Gto. 28 de agosto de 2022.- Luego de un desacuerdo, un hombre de 52 años de edad perdió los estribos, tomó un molcajete y golpeó brutalmente a su esposa hasta que la asesinó; al ver la escena, el imputado le prendió fuego a la vivienda, en un intento por cambiar la versión de lo ocurrido ese día, en la colonia Periodistas Mexicanos.

JOSÉ CARMEN ROBERTO “N”, como fue identificado el detenido, enfrenta cargos por feminicidio, debido a que el pasado 24 de agosto, pasadas las 14:20 horas, en la colonia antes mencionada, una llamada a las líneas de emergencia movilizó a personal de primeros auxilios hasta un domicilio ubicado en la calle Dr. Francisco Severo Maldonado, donde fue reportado un incendio y el cuerpo sin vida de una mujer.

La víctima fue identificada como Juana “N”, tenía la edad de 50 años antes de su deceso, el cual se pensó en un principio por parte de los rescatistas, que había fallecido por asfixia a causa de haber inhalado humo, pero en su cabeza eran evidentes las huellas de violencia.

Posteriormente se confirmó por medio de la necropsia, que fue a causa de un traumatismo craneoencefálico que la Sra. Juana dejó de respirar.

Agentes de Investigación Criminal y peritos forenses acudieron al lugar e iniciaron el procesamiento de la escena del crimen en busca de los primeros indicios para reconstruir lo sucedido.

JOSÉ CARMEN ROBERTO “N” fue puesto a disposición de esta Fiscalía, y la Unidad de Homicidios se encargó de investigar el caso para acreditar de manera legal y científica su responsabilidad en el asesinato de su esposa.

En audiencia, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas obtenidas que incriminan al probable responsable y formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio.

El impartidor de justicia analizó los elementos que sustentan la imputación, y resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal en prisión preventiva, mientras espera la sentencia respectiva por su conducta criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *