Joven de 21 años es vinculado a proceso, detenido después de robar un autotransporte de carga 1

Joven de 21 años es vinculado a proceso, detenido después de robar un autotransporte de carga

SEGURIDAD ESTATALES

Apaseo el Alto, Gto. 31 de agosto de 2021.- En audiencia de control de detención y subsecuentes, un joven de 21 años fue vinculado a proceso penal por los delitos de robo calificado, privación de la libertad agravada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El pasado 26 de agosto de 2021, este sujeto, identificado como HUGO OMAR “N” con un cómplice, robó un vehículo de una empresa de alimentos que circulaba en la carretera Panamericana, tramo Querétaro-Salamanca, procedentes de San Juan del Río.

Al ser alertados del robo ocurrido kilómetros atrás, elementos de Guardia Nacional tuvieron a la vista un automotor con las características del vehículo en que viajaban los agresores, por lo que proceden a detener su marcha, bajo comandos verbales al conductor.

Los elementos observan que en la unidad viajaban dos personas agachadas, quienes dijeron que estaban en el lugar en contra de su voluntad y que los dos sujetos, piloto y copiloto, les habían robado el vehículo de carga en que viajaban.

Al realizar una inspección a los tripulantes y al vehículo marca Honda Odyssey color arena, placas de la UCD, los elementos policiales encontraron bajo el tapete del copiloto un arma de fuego, tipo pistola escuadra, calibre 40 mm y un pasamontaña color negro, por lo que aseguran a un adulto de 21 años y a un adolescente.

Horas después de ser detenidos los salteadores, se informó que la camioneta de carga marca Chevrolet, color blanco, modelo 2007, placas de Querétaro, en donde viajaban los ofendidos fue recuperada abandonada y sin la mercancía en el kilómetro 113 de la carretera Celaya-Salvatierra.

HUGO OMAR “N” fue llevado a audiencias en la cual un Juez calificó de legal su detención, luego un agente del Ministerio Público le comunicó que desarrolla una investigación en su contra por un hecho que la ley señala como delito y del cual considera pudo haber intervenido como autor y partícipe y, al final, derivado de los datos de prueba presentados, el Juez lo vinculó a proceso penal por el delito de robo en agravio de “Natural de Alimentos”, privación de la libertad en contra de dos personas, términos solicitados por la Fiscalía.

La imputación al acusado fue el momento procesal de suma importancia pues representó la materialización del derecho fundamental a ser informado de forma clara, sencilla, precisa y suficiente de la conducta que se le atribuye, del modo, tiempo y circunstancias de ejecución de esta, de su clasificación jurídica, de la probable forma de intervención delictiva, así como del nombre de su acusador.

La autoridad judicial impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y ordenó se diera vista a un juez federal por lo que hace al delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *