JUAN RAMÓN "N" mató a su hijastro de 3 años de edad, es sentenciado a 16 años con 8 meses de prisión. 1

León, Gto., 28 de septiembre de 2022.- Un menor de 3 años falleció por traumatismo craneoencefálico el 29 de enero de este año. El hombre de 33 años, padrastro de la víctima lo golpeó hasta causar su muerte.

El Ministerio Público probó la existencia del delito y la responsabilidad del acusado, quien aceptó los hechos y en procedimiento abreviado ha sido sentenciado a 16 años con 8 meses de cárcel, por el delito de homicidio calificado.

Cuando los agentes de investigación criminal y peritos acudieron a verificar el reporte de un menor fallecido por causas desconocidas, el pasado 29 de enero de 2022, a las 20:47 horas, encontraron sobre la cama a la víctima con varias equimosis sobre su cuerpo.

El imputado JUAN RAMÓN “N”, con domicilio en la comunidad de la Sandía a 22 kilómetros, en dirección Norte, de la ciudad de León, padrastro del menor, fue señalado por su pareja como quien cuidaba al menor.

En la investigación, la Fiscalía General del Estado complementó la información recogida durante el levantamiento del cadáver con la obtenida tras la práctica de la necropsia y el historial clínico de la víctima. Los hallazgos post mórtem encontrados en el cuerpo del menor confirmaron que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, provocado por diversos golpes.

A su vez, la progenitora del menor, dijo a la policía que su pareja no dejaba que ella cambiara o bañara al menor y que incluso, la golpeaba cuando intentaba hacerlo. Afirmó que JUAN RAMÓN “N” se comportaba de manera muy agresiva cuando consumía droga y que en ocasiones golpeó al menor en el estómago.

La Fiscalía pudo documentar que el 29 de enero, la progenitora del menor se encontraba laborando en un local de ropa ubicado en la zona centro, mientras el padrastro estaba con la víctima en el domicilio ubicado en la calle privada Faro de la citada comunidad. La mujer fue notificada que algo había sucedido con su menor hijo y cuando llegó a su domicilio, un paramédico de Protección Civil le dijo que ya no contaba con signos vitales.

JUAN RAMÓN “N”, de 33 años, pareja sentimental de la madre de la víctima, fue imputado por el delito de homicidio calificado con la agravante de la ventaja. En esta fecha, en etapa intermedia, las partes aceptaron la interrupción del proceso y con los medios de prueba desahogados, se notificó al acusado la resolución de la autoridad judicial.

Con las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, el Juez resolvió imponer sentencia de 16 años con 8 meses en prisión, la reparación del daño y pago de multa, con negativa de beneficios y sustitutos de la pena privativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *