Karen era buscada desde la Navidad de 2018, tres años después es localizada sin vida. 1

Karen era buscada desde la Navidad de 2018, tres años después es localizada sin vida.

ESTATALES SEGURIDAD

Celaya/Juventino Rosas,  26 de diciembre del 2021.- Con 17 años de edad,  Karen Daniela salió de su casa el 25 de diciembre del 2018 para festejar la Navidad con sus amigos, tres años después de su desaparición, se confirma que uno de los cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas en Juventino Rosas, pertenecía a la joven.

Karen Daniela salió de su casa en la colonia Emeteria Valencia el 25 de diciembre del 2018, desde ese día ya no se supo nada de ella.

Por azares del destino, la familia de Karen Daniela, fue notificada esta semana, entre el 23 y 24 de diciembre del 2021, por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que uno de los cuerpos reunía las características de la joven, además de que las pruebas de ADN resultaron positivas.

El 24 de diciembre de 2021, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas «Mariposas Destellando» buscando corazones y justicia,  escribió en su cuenta de Facebook, – Regreso a casa 🙏. Paz y consuelo a la familia  Martínez Solano-, acompañada de una fotografía de Karen Daniela.

La familia de la entonces menor de edad, nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida y emprendieron su búsqueda con apoyo de los colectivos de personas desaparecidas.

Este fin de semana regresó a casa, no como esperaban,  pero ya le brindaron cristiana sepultura.

La localización de Karen Daniela,  quien este año cumpliría 21 años, fue por parte de los colectivos integrados en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes entre octubre y noviembre de este año localizaron varios cuerpos en pozos de riego en la comunidad La Purísima, en Juventino Rosas, utilizados por grupos de la delincuencia para desaparecer a sus víctimas.

El municipio de Juventino Rosas ha sido catalogado como la fosa clandestina más grande en el estado, pues a finales de abril y en mayo de este 2021,  la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas informó del hallazgo de más de 35 cuerpos de adolescentes, adultos, mujeres y hombres en un predio de San Antonio de las Maravillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *