Read Time:1 Minute, 8 Second

Guanajuato, Gto; 21 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) aseguró que es FALSO que se haya recibido alguna denuncia por extorsión al restaurante Barra 1604 de Salamanca.

Lo anterior, luego de que medios nacionales asegurarán que socios del restaurante Barra 1604,  habían presentado denuncias por extorsión, en las que un grupo delictivo solicitaba el pago por derecho de piso y que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no lo investigó.

El breve comunicado de la Fiscalía refiere que algunos medios de comunicación afirman:

“…Barra 1604 denunció extorsión a la Fiscalía. No pasó nada. Vino el bombazo…” (sinembargo)

“…Salamanca: siete meses bateando extorsión y denuncias ignoradas…”

(Hasta aquí fragmentos de los textos)

En razón de estas publicaciones es importante hacer las siguientes aclaraciones:
Es *FALSO*, pues la Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncia por extorsión a dicho establecimiento, el cual por cierto hace seis meses no existía.

El manejo sesgado de la información afecta en diversos rubros, por lo cual en la FGE consideramos oportuno emitir esta aclaración.

En la Fiscalía General del Estado, desarrollamos nuestra función de investigar, con apego a la Ley y patentizamos la convicción de trabajar activamente en la investigación y persecución de las conductas que vulneran la tranquilidad de las y los guanajuatenses, siempre de conformidad y respeto al Principio de Legalidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Vinculan a proceso a sujeto que mató a dos hermanos y los enterró en el patio trasero de una casa en SMA
Next post FIRMAN CONVENIO PARA ADQUIRIR SISTEMA DE COBRO