La FGEG detuvo a homicida, asesinó a su víctima mientras cenaba. 1

La FGEG detuvo a homicida, asesinó a su víctima mientras cenaba.

LEÓN SEGURIDAD

León, Gto. 19 de octubre de 2021.- La noche del 15 de septiembre, mientras transcurrían las fiestas patrias un hombre fue atacado a balazos en el interior de un establecimiento utilizado como taquería, ubicado sobre el bulevar Aeropuerto en la colonia San José el Alto. NÉSTOR “N” fue detenido por la Fiscalía General del Estado acusado como probable inculpado en el homicidio ocurrido esa noche.

Los presentes en el lugar quedaron atónitos mientras paramédicos que llegaron para brindar los primeros auxilios a la víctima se encontraron la terrible escena. Sobre una silla yacía inerte la víctima, ahí confirmaron que no tenía signos vitales, entonces la Unidad de Homicidios inició una carpeta de investigación.

En la recreación de los hechos se pudo establecer con base en los indicios recabados y testimoniales, que alrededor de las 20:00 horas, en el interior de un establecimiento denominado “tacos el papi”, se encontraba Óscar “N” ingiriendo alimentos, cuando un sujeto llegó con un arma de fuego en la mano y le disparó a la altura de la cabeza y del tórax provocando su muerte instantánea; después del crimen, el agresor huyó.

Las labores ministeriales en campo y los informes periciales de la Agencia de Investigación Criminal arrojaron datos que permitieron identificar al presunto responsable, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal capturaron a NÉSTOR “N”, en audiencia, su defensa solicitó el término constitucional de duplicidad, y al reanudarse la misma, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes para sustentar la imputación por el delito de homicidio calificado.

Ante ello, el Juez analizó desde su posición imparcial y decidió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal, el cual deberá llevarlo recluido en prisión durante el plazo de tres meses que dure la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *