La FGEG esclarece triple homicidio ocurrido en Celaya 1

Celaya, Gto., 19 de julio de 2022.- A través de una serie de acciones periciales y de inteligencia coordinadas con el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado logró esclarecer el homicidio de dos hombres y una mujer, así como el intento de homicidio que sufrió una víctima menor, el 1 de febrero del año en curso, en el interior de un domicilio ubicado en el Barrio de El Zapote, en la ciudad de Celaya.

Con participación del área de inteligencia, agregada a la labor operativa de la Agencia de Investigación Criminal, se pudo identificar y detener a una persona del sexo masculino, buscado por su probable participación en el triple homicidio en el que fallecieron: José Alberto “N” de 59 años de edad, Ricardo Alberto “N” de 34 años y María del Carmen “N” de 59 años, y en la tentativa de homicidio de un menor.

El día de la agresión, personal de C4 informó sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en el interior de un inmueble, al que llegaron los investigadores de la UEIHOM para procesar el área del crimen; tanto en el interior como en el exterior, a la altura de la banqueta y sobre el camino vehicular se aseguraron indicios balísticos entre otros.

Los indicios extraídos fueron analizados con precisión científica en los laboratorios de balística, química, genética, e informática forense, mientras los cuerpos eran sometidos a estudios realizados por el Servicio Médico Forense para establecer sus causas de muerte.

Durante el curso de la investigación, Analistas de Información y Agentes en campo llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar al probable inculpado, quien fue identificado como DIEGO ARMANDO «N» de 32 años de edad, de apodo «El Cole».

Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para poder aprehender al indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante la autoridad jurisdiccional.

El día de la audiencia, el Fiscal litigante de la UEIHOM formuló imputación en contra del acusado, y el impartidor de justicia dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de DIEGO ARMANDO «N», por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, bajo medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *