La FGEG esclareció el asesinato de una mujer en un domicilio del Barrio de Guadalupe, en Santiago Maravatío 1

La FGEG esclareció el asesinato de una mujer en un domicilio del Barrio de Guadalupe, en Santiago Maravatío

SEGURIDAD ESTATALES

Santiago Maravatío, Gto. 03 de noviembre de 2021.- Dos sujetos entraron a su hogar y mataron a una mujer con disparos al cráneo, antes ya la habían amenazado de muerte por no aceptar vender droga para ellos. “El Chicharrin”, de 29 años y “El Rábano”, de 31 años, se encuentran en custodia y tras ser imputados por la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado, quedaron vinculados a proceso penal.

Agentes de la Unidad de Homicidios investigan la relación existente entre los victimarios y la víctima, una mujer identificada como Diana Ivette “N”, por quien llegaron preguntando al ingresar a un domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón, del barrio de Guadalupe.

CÉSAR DANIEL “N”, de 29 años, originario de la delegación Azcapotzalco en la ciudad de México y JUAN MARTÍN “N”, de 31 años, tienen un alto grado de participación en el delito, según se estableció por el Agente del Ministerio Público al realizar la formulación de los cargos.

En la narrativa, se estableció que el pasado 20 de octubre del presente, la occisa se encontraba en su domicilio de la calle Álvaro Obregón, en compañía de otras personas, cuando ingresaron de manera sorpresiva los imputados, con armas de fuego y preguntaron por la mujer. Al salir de una habitación, los delincuentes le exigieron dinero por droga que supuestamente le habían dado para su venta.

Al mismo tiempo le recriminaron que operará actividades de venta para una organización delictiva contraria. Al no recibir dinero, los sujetos se llevaron varios artículos del domicilio, entre ellos una televisión, mientras mantenían las armas apuntando a las personas que estaban en el inmueble.

En unos minutos, JUAN MARTÍN “N”, molesto porque no encontraron dinero en la casa, le realizó detonaciones con su arma a la mujer, a corta distancia, provocándole la muerte por heridas penetrantes de cráneo.

Al cerrar su conducta criminal, los agresores abandonaron la casa y se dirigieron a la camioneta en la que llegaron, para darse a la fuga, dejando atrás una víctima.

Al continuar la investigación por este homicidio, la Fiscalía General del Estado logró ubicar a los dos intervinientes en el asesinato de la mujer, y cumplimentó orden de captura, para llevarlos a audiencia donde un Agente del Ministerio Público les formuló cargos por homicidio calificado (premeditación y ventaja), en audiencia que se desarrolló por medio de videoconferencia.

Ambos fueron vinculados a proceso penal y van a esperar en la cárcel el cierre de la investigación complementaria que realiza la FGEG para el acopio de otros elementos de prueba y llevarlos a audiencia de juicio oral, para ser sentenciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *