La FGEG recibió el premio en la categoría de Data Intelligence, en Premios Excelencia Digital 2021. 1

Guanajuato, Gto., 21 de diciembre de 2021.- En un proyecto evaluado por CIONET Iberoamérica, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo un galardón al proyecto de Excelencia Digital 2021, en la categoría “Data Intelligence” al aplicar herramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial para la identificación de cuerpos y personas desaparecidas, además de contribuir a las tareas de investigación.

En una Gala de Premios al Liderazgo Digital realizada de manera virtual, en la que estuvieron presentes expertos en sistemas, se desarrolló la premiación correspondiente a 2021, de la comunidad de directivos de Tecnologías de la Información en Europa, CIONET Iberoamérica, en la que se abordaron 7 categorías de innovación y se premiaron los mejores proyectos de transformación digital realizados durante 2021.

CIONET es la mayor comunidad de directivos de Tecnologías de la Información en Europa, con más de 4.100 CIO, CTO y directores de tecnología de diferentes sectores de la economía. En España cuenta con más de 650 miembros.

Un excepcional jurado compuesto por académicos e ilustres personalidades en el sector tecnológico fue el encargado de seleccionar a los finalistas y ganadores de cada categoría de unos premios únicos, que proporcionarán beneficios a largo plazo, como el reconocimiento a nivel internacional del impacto de los éxitos y de las compañías en las que se ha realizado el proyecto o la oportunidad de compartir a nivel global los éxitos de implantación de nuevas tecnologías y resultados tangibles.

En cuanto al conocimiento activable al servicio de los usuarios, el ganador de la categoría con un sistema de explotación, de ingesta de datos, correspondió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, cuyo proyecto y uso de herramientas tecnológicas apoya la identificación de personas desaparecidas y fallecidas.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentra al frente en estos modelos de innovación con alcance a los usuarios, señaló el director de Tecnologías de la Información, al subrayar que aplicar herramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial ha llevado a la institución a contribuir de gran forma en las tareas de investigación, que es la función principal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De 30 finalistas y con un Jurado que evaluó más de 100 casos, se reconoció la labor y la excelencia en el liderazgo de los proyectos de transformación digital presentados durante 2021.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal, bajo el trabajo y visión de los directivos de las áreas de tecnología de la Información, lograron este reconocimiento por innovar y encabezar el desarrollo de proyectos que ya brindan beneficios medibles a usuarios.

El proyecto presentado y que obtuvo el primer lugar agrupa varios esfuerzos, tecnologías y plataformas que persiguen el objetivo de optimizar el proceso operativo interno de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para proporcionar a la ciudadanía alternativas de atención y seguimiento en materia de personas desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *