La Fiscalía obtiene pena máxima de cárcel para violador en León 1

León, Gto. 18 de julio 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, obtuvo la pena máxima de cárcel para un sujeto, de quien se comprobó su deleznable conducta, al abusar sexualmente de sus dos menores hijas en la ciudad de León.

Los hechos por los que JOSÉ ROBERTO “N” fue sentenciado se registraron en diversas temporalidades entre el año 2017 y 2019, cuando el inculpado aprovechaba que su pareja se iba a trabajar para someter a las víctimas a realizar aberrantes actos.

Una vez que la UNAIM tuvo conocimiento de los hechos, se inició una carpeta de investigación donde fueron incorporadas las pruebas realizadas en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal, así como los testimonios de las víctimas, entre otros.

Fundamentado en lo anterior, la Fiscal solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente para detener al inculpado, quien fue llevado ante un tribunal de justicia, donde fue vinculado a proceso penal.

Posteriormente en juicio oral, la Agente del Ministerio Publico, representante de las víctimas, obtuvo una sentencia de 62 años, 10 meses y 15 días en la cárcel, que JOSÉ ROBERTO “N” tendrá que compurgar, culpable de los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores e incapaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *