La organización “Impunidad Cero” posiciona a la FGEG en primer lugar nacional de resolución de casos y esclarecimiento del delito. 1

Guanajuato, Gto., 08 de diciembre de 2021.- Por cuarta ocasión, la Organización de la Sociedad Civil “Impunidad Cero” presentó su estudio denominado: “Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías (IEDF) 2021”, el cual tiene por objetivo analizar el desempeño de las instituciones de procuración de justicia, reconocer sus avances e identificar sus áreas de oportunidad.

En esta edición, como ha sido una constante en las anteriores, la FGEG destaca de manera sobresaliente en tres indicadores: transformación digital; efectividad en la resolución de los casos; y, probabilidad de esclarecimiento del delito, además de posicionarse entre las mejores instituciones dentro del Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías (IEDF) 2021.

De ese ejercicio evaluatorio practicado por instancia civil, a nivel país y respecto de todas las instancias de procuración de justicia, esta FGEG destaca en lo siguiente:

• Primer lugar nacional con el mayor porcentaje de efectividad en la resolución de casos.

• Primer lugar nacional con el mayor porcentaje de probabilidad de esclarecimiento del delito.

• Segundo lugar nacional compartido con otras 3 entidades (Aguascalientes, Ciudad de México y Michoacán) con el mayor índice de transformación digital.

• Cuarto lugar nacional en el índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías (IEDF) 2021.

Los resultados del presente estudio materializan el esfuerzo y trabajo continuo de todo el personal de esta Fiscalía para mejorar, fortalecer y consolidar nuestra Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.