Guanajuato, Gto., a 07 de diciembre de 2023.- “Poco faltó para que el presidente Lopez Obrador, afirmara que los jóvenes se “lo merecieron” y los revictimizó sin temor alguno”. Así lo señaló el diputado del Distrito XVII, Bricio Balderas Álvarez, luego de los lamentables y condenables hechos sucedidos el pasado domingo, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, en el que seis jóvenes fueron asesinados. 

Fue durante los Asuntos Generales en donde el representante popular de los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Comonfort y Villagrán, evidenció el abandono en el que la federación tiene a Guanajuato en cuanto al tema de seguridad. 

“Guanajuato, ni siquiera ha merecido por parte del Gobierno Federal el nombrar al titular del encargado de la Fiscalía General de la República delegación Guanajuato, hasta el día de hoy, solamente tiene a un encargado de despacho”, resaltó Balderas Álvarez. 

Además, subrayó las declaraciones hechas por el tabasqueño durante la “Mañanera”, en dónde, a su parecer, se revictimizó a los seis jóvenes celayenses y a sus familias. 

“El presidente de la República López Obrador dio una declaración no sólo desafortunada, sino que irresponsable e insensible con un alto grado de animadversión, pues aseguró sin mayor reparo, que, “esos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato, fue por el consumo, porque fueron a comprar a alguien que vendía droga en un territorio que pertenecía a otra banda” esas fueron sus declaraciones”, dijo el diputado. 

En su participación, Bricio Balderas también destacó el valor y compromiso de familiares, amigos y conocidos de las víctimas, quienes tomaron las calles para defender la dignidad de sus compañeros y responderle al presidente con consignas como: “No eran Narcojuniors, eran estudiantes” o “si matan a sus futuros médicos, ¿quién los va a cuidar?”. 

“Me solidarizo con los jóvenes, con sus familias y amigos. Hoy no hay palabras que alcancen para dar consuelo por estos lamentables hechos. Quiero hacer un llamado al presidente López Obrador, para que se comporte a la altura, que deje hacer “Politiquería barata” y se ponga a trabajar, hoy sufrimos la pérdida de jóvenes alegres, destacados académicamente, con sueños y metas que estaban trabajando, dos de ellos estaban por egresar de medicina”, finalizó el diputado, Bricio Balderas. 

Previous post RECONOCEN EL TALENTO DEPORTIVO GUANAJUATENSE
Next post Matan a disparos a un hombre en la Col. Josefa Ortiz de Domínguez