Liberan a joven de 20 años secuestrado en León y detienen a cinco. 1

León, Gto. 02 de julio de 2022.- Un joven, se encontraba secuestrado en una construcción en obra negra, desde el pasado 22 de junio, en la ciudad de León. La operatividad desplegada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, permitió la liberación segura de la víctima y el arresto de cinco plagiarios, que ya se encuentran vinculados a proceso penal.

Bajo el objetivo de preservar la vida del ofendido, Agentes de Investigación Criminal, tuvieron conocimiento de la privación de la libertad de un joven, el pasado 22 de junio de este año.

El joven, cuya identidad se protege por seguridad, salió del lugar comercial donde labora abordó su motocicleta y al circular por la calle Barrio de Guadalupe, una camioneta le cerró el paso, lo que le provoca descontrol y cae al suelo.

De la camioneta descendieron tres sujetos armados, dos de ellos se dirigen hacia la víctima, lo amenazan y con violencia lo suben al asiento trasero de la unidad.

El repentino secuestro del ofendido alteró el entorno familiar y los padres de la víctima enfrentan el sufrimiento por lo que le pueda suceder a su ser querido. El orden y la rutina definida, se rompe y comienza la naturaleza traumática del cautiverio para la familia.

Los elementos de la Fiscalía tienen conocimiento de los hechos ocurridos esa noche, y también de una llamada telefónica que los plagiarios realizan a los familiares, al filo de las 22:00 horas, en donde los presuntos delincuentes exigen una cantidad millonaria para respetar la vida de su víctima, se confirma entonces que se enfrentan a unos secuestradores.

En unos segundos, el grupo de delincuentes permitió que el ofendido tuviera contacto con sus padres y confirmara ser víctima de un secuestro. Minutos después, los agresores realizaron una nueva llamada para presionar a la familia, y advierten que, si no les cumplen sus exigencias, van a matar a su hijo. Así se repitieron las llamadas telefónicas, mientras ya estaba en curso una investigación.

La investigación

La búsqueda del lugar donde se encuentra la víctima del secuestro y la identificación de los secuestradores requiere una gama amplia de indagaciones. En su intervención, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvieron la información sobre un inmueble donde se encontraba una persona privada de la libertad

En labores de investigación condujeron a los Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, hasta un inmueble ubicado en la comunidad Praderas del Terrero en esta ciudad, en donde tuvieron a la vista una construcción en obra negra sin enjarrar, con puerta de madera color café y una ventana a cada lado.

Y frente a dicho inmueble se encontró un vehículo Nissan Versa color blanco sin placas de circulación y una camioneta color verde con caja azul. En un horario apropiado y con la certeza de que la víctima estaría en ese sitio de claustro, derivado de cuestiones objetivas con las que se contaban, los elementos de la FGEG decidieron ingresar a ese domicilio y localizaron a la víctima atada de pies y manos, acostado sobre una cama, quien fue rescatada con vida y en el sitio se detuvieron a cinco personas probables intervinientes en el secuestro:

• FAUSTO JOSUÉ “N”
• MIGUEL ÁNGEL “N”
• JOSÉ ALBERTO “N”
• HUGO “N”
• JAIME “N”

Al ser presentados en audiencia inicial, un Juez calificó de legal la detención y posterior retención de los inculpados. La Fiscalía General del Estado formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso penal, acogiéndose los acusados a la duplicidad del plazo constitucional. Una vez reanudada la audiencia inicial el Juez determino vincular a proceso a los imputados, a los cuales se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *