Liberan a uno de los hombres sustraídos en la comunidad San Roque 1

Irapuato, Gto; 15 de enero del 2022.- Durante la madrugada de este sábado fue localizado con vida, uno de los ocho hombres que fueron sustraídos de tres domicilios en la comunidad San Roque.

Se trata de Jesús «M» de 63 años de edad quien fue localizado maniatado entre el boulevard Solidaridad y privada Guerrero, en la colonia Plan Guanajuato, aproximadamente a las 03:15 de la madrugada de este sábado.

Habrían sido personas que salían a esa hora a trabajar quienes lo observaron, aunque en el lugar también se ubica una gasolinera y realizaron el reporte al sistema de emergencia 911, arribando una ambulancia al lugar para trasladarlo a recibir atención médica bajo vigilancia policial.
Junto con Jesús, su hijo Juan Gerardo de 21 años de edad fueron sustraídos por la fuerza por hombres armados que irrumpieron en al menos tres domicilios de la comunidad San Roque durante la madrugada del viernes y en total se llevaron a 8 personas, entre ellos un menor de 16 años.

Ayer, Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas difundieron nombres y fotos de los ocho hombres.

De los ocho hombres,  uno es menor de edad por lo que antes de la 5 de la tarde del viernes se activó la Alerta AMBER en busca de Juan Ramón Razo Camacho de 16 años.

La ficha de búsqueda establece que, «se teme por su integridad dada su minoría de edad y que pueda ser víctima de algún delito».

La página Desaparecidos Irapuato, publicó fotografías y características físicas de cuatro de las víctimas, entre ellos Jesús de 64 años, ya localizado.

Siguen en calidad de no localizados los hermanos Óscar Alberto Ayala Meza de 27 años quien como característica tiene un tatuaje con el nombre de “Rosita” en el brazo izquierdo.
Ramón Ayala Meza de 40 años con un tatuaje con el apellido “Ayala”.

Además,  Leandro de 57 años, Rafael de 27 años y Roberto de 23 años,  de quienes no se publicaron fotografías.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha emitido información al respecto dado la delicadeza de los hechos registrados en la comunidad San Roque.

Contexto.

De acuerdo a los datos del Observatorio Ciudadano, Irapuato *Cómo Vamos?, en el boletín hemerográfico del mes de diciembre del 2021, establece que se registraron 14 víctimas por homicidio doloso, todos privados de la vida por arma de fuego.

De esas 14 víctimas en diciembre del 2021, un total de 6 se concentraron en la comunidad San Roque con cuatro ataques armados que dejaron además a 3 personas heridas por disparos de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.